martes, 4 de noviembre de 2008

Participación electoral: Problemas para votar

En las elecciones modernas, siempre hay unas problemas que causan caos – en 2000, los “hanging chads” en Florida, y en 2004 las máquinas mal funcionamiento, por ejemplo. La elección de hoy día claro tiene sus propios problemas.

Una cuestión en cada elección tiene que ver con los votos ausentes, especialmente hecho por los soldados que están en el extranjero. Ayer, la compaña de McCain demandó de la Junta Electoral de Virginia que cuenten los votos ausentes de soldados llegarán tardes. (http://news.yahoo.com/s/ap/20081104/ap_on_el_pr/voting_problems)


También hay una problema sobre la cantidad de votantes – ha aumentado un 7,3 por ciento desde la última elección presidencial. Este hecho ha creído filas largísimas en estaciones de votar, y disuade a muchos votantes potenciales porque no quieren esperar por una hora o más sólo para emitir un voto. Desde muy temprana por la mañana hay gente esperando – hubo personas que estuvieron esperando para votar desde las cuatro de la mañana. Por eso en unos lugares sugirieron más máquinas. Además, unos lugares abrieron tarde (por ejemplo, en Virginia Beach uno de los oficiantes se despertó tarde y no pudo abrir la estación a tiempo) o unas máquinas están rotas. (http://www.cnn.com/2008/POLITICS/11/04/voting.problems/?iref=mpstoryview) Hay varios votantes quienes tienen que usar boletas de papel (por ejemplo, en Richmond y en Nueva Jersey) para votar ya que las casillas electrónicas no están funcionando en unos lugares.

Para la próxima elección, será muy importante que los oficiantes resuelvan las problemas si quieren mantener un sentimiento de la democracía. La cosa importante que todavía hay que recordar, es que votar es importante.

No hay comentarios: